¿Por qué es necesaria la reflexión?

El Instituto Progresista (IP) ha desarrollado durante el año 2019 un intercambio con diferentes actores a fin de identificar y organizar algunas interrogantes que se desprenden del proceso político que ha tenido como centro protagónico la firme propuesta y la enérgica acción de Hugo Chávez Frías.

Cuando el IP se propuso abordar esta materia, identificó la necesidad de que todo el país pudiera reflexionar sobre el proceso bolivariano, bajo la premisa de que tal reflexión no solo le pertenecía y era pertinente para el chavismo sino para toda la sociedad. Así correspondía abordar el proceso que se inicia con Chávez y que todavía tiene continuidad. Optar por no tratar de entenderlo, no analizarlo, no debatirlo, nos colocaría en una posibilidad de pensar que se dan como asumidas ciertas situaciones, cuando la realidad es que hay un proceso que está sujeto a la crítica y opinión de todos los sectores del país.

¿Con qué propósito?

El propósito es disponer de una referencia que genere discusión, respecto a la cual cualquier actor que se sienta convocado al debate encuentre elementos para la diferencia, la coincidencia o la interrogante nueva para llevarse de tarea. Se trata de un debate de y para la sociedad venezolana.

De nosotros para ustedes

Todo este trabajo fue posible gracias al equipo operativo del IP; gracias Betty, gracias Rebe, gracias Emma, gracias José, gracias Leisbeth, gracias Gustavo.

Los aportes del equipo de conceptualización y diseño liderado por Gabriel, José y Guillermo simplemente le dieron viabilidad a la idea de seguir produciendo aportes para el pensamiento y la acción política.

El equipo editorial estará agradecido de recibir de parte tuya, tus críticas, comentarios y sugerencias al correo: proyectos@institutoprogresista.org