Consensos con Acento en la Gente

Las características del momento político que vive Venezuela han dificultado en los últimos años la posibilidad de que actores con distintas visiones de país se sienten a discutir cómo ofrecer soluciones a una realidad que es común a todos. Este deterioro de la situación del país solo se asemeja a los experimentados por Siria, Libia y Yemen, llevando a Venezuela al borde de una Emergencia Humanitaria Compleja.

Conociendo esta realidad y observando a los sectores y gremios que hacen vida en las distintas regiones del país, nos proponemos poner manos a la obra, tendiendo puentes entre todos los actores relevantes que permitan generar cambios positivos para los ciudadanos, quienes son el fin último que nos trae acá, propulsando el proyecto Prospera, consensos con acento en la gente.

¿Qué es Prospera?

El Proyecto PROspera es una iniciativa del Instituto Progresista, con el apoyo de la Embajada Británica en Caracas, que busca sumar esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Venezuela, con especial énfasis en el octavo: “Creación de Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, aprovechando las ideas de los distintos actores que hacen vida en la sociedad venezolana, para generar una agenda de políticas públicas consensuadas con el objetivo de reducir la pobreza en el país.

{Con}sensos de abajo hacia arriba

Los estados elegidos fueron Táchira, Mérida, Zulia, Nueva Esparta y el Distrito Capital, entendiendo que las economías de las distintas regiones responden a realidades diferentes.

En cada región se construyó un conjunto de consensos-acciones ajustados a la realidad de la población local y orientados en la generación de políticas idóneas para trabajar en la reconstrucción del capital social, la apertura del diálogo y el encuentro entre los distintos sectores que inciden en el desarrollo local, regional y nacional.

Resumen Ejecutivo

Informe Final