Opinión

Lo disruptivo del emprendimiento

Lo disruptivo del emprendimiento

En la actualidad uno de los términos más utilizados en el mundo del emprendimiento moderno hace referencia a la innovación disruptiva. Pero en sí: ¿qué es lo disruptivo en el emprendimiento? La expresión “Innovación disruptiva” apareció por primera vez en 1995 en el...

leer más
Feminismo es progreso

Feminismo es progreso

El feminismo aspira a la igualdad de derechos. Aspira que ninguna niña sea educada sin algún derecho de su hermano varón, limitada en algún ejercicio de su libertad, sea el que sea. A veces pasa que son de cultura cristiana y sabemos que, tanto católicos como protestantes, al igual que otras religiones, son protectores de una “verdad milenaria” que muchas veces les ponen a la zaga en los avances sobre derechos de la mujer.

leer más
Políticas ambientales para el sector petrolero

Políticas ambientales para el sector petrolero

Las reservas petroleras del país, según PDVSA, ascienden a 300.000 millones de barriles, más que suficientes para sostener la producción durante muchas décadas. A mediano plazo la tendencia mundial es que el petróleo sea sustituido por fuentes energéticas más limpias, lo cual muy seguramente ocurrirá antes que se agoten las reservas nacionales.

leer más
Venezuela: ¿Negociación o enfrentamiento?

Venezuela: ¿Negociación o enfrentamiento?

Al transcurrir veinte años de hegemonía política, el chavismo comienza a demostrar aires de desespero, sus seguidores comienzan a flaquear, su “líder Nicolás” cuyo mandato presidencial inició en marzo de 2013 bajo los emblemas: “Gobierno de calle” y “Eficiencia o Nada”, en la actualidad proyecta incomodidad ante las cámaras.

leer más
Desde el sentimiento

Desde el sentimiento

Comenzaba a escribir sobre los aprovechamientos de Piñera con la crisis venezolana y también, del foco opositor en Piñera más que en Venezuela, única concordancia en una crisis que solo le trae discordias.

leer más

Share This