En septiembre nos montamos en bicicleta y nos fuimos a la Cervecería Río Chico para estrenar nuevo sitio en La Taguara, el espacio donde discutimos temas de interés ciudadano al mejor estilo progresista, esta vez contamos con Luis Calderón de Biciescuela Urbana Caracas y Carmen Hinestroza de Mubici, para conversar sobre movilidad urbana en la ciudad.

Tanto Luis como Carmen nos contaron sus experiencias a la hora de usar bicicleta en la ciudad, destacando cómo el ciudadano de a pie en Caracas, en su mayoría, tiene buena relación con ellos. Luis desde la Biciescuela Urbana, espacio para la enseñanza de adultos en el uso de la bicicleta, también nos contó sobre cómo su organización se ha desarrollado y crecido en Caracas, en un contexto como el actual que vivimos. Ambos resaltaron la importancia de la bicicleta como opción, frente a la crisis de transporte que atraviesa la ciudad y el país, así como para el desarrollo sustentable, señalando la reducción de contaminación al reducir el uso de vehículos automotores.

Desde el Instituto Progresista seguiremos fomentando espacios de debate como éste, con el objetivo de incluir en la opinión pública del país diversos temas que tenemos que discutir como ciudadanos, ¡nos vemos en la próxima taguara!