Este mes de mayo La Taguara abrió, por tercer mes consecutivo, el viernes 4 en la Librería Lugar Común de Las Mercedes, nuestro after office para conversar temas de interés el primer viernes de cada mes, al mejor estilo del Instituto Progresista, sigue dando de qué hablar.

En el mes de los trabajadores, Clavel Rangel y se sentaron en nuestra barra como invitados, conversando sobre la situación del trabajo en Venezuela y cómo la crisis social, política y económica ha afectado los movimientos sindicales en nuestro país.

Clavel nos permitió ver un panorama bastante claro de la situación de los sindicatos en Venezuela, “hacia el 2005 era propio de los trabajadores pensar en una generación de relevo sindical, pero se quebró el proceso de formación desde los partidos y eso afectó bastante las generaciones de relevo”. Además Rangel también aseguró que la intervención de los sindicatos por parte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia “inició la eliminación de las elecciones libres en Venezuela”. Por su parte, Sutherland adjudicó la destrucción de los movimientos sindicales organizados al “tsunami que destruyó la industria”, asegurando que la crisis económica dificulta la organización de los trabajadores y resumiendo el cambio político del país como el primer gran paso para lograr la recuperación de la producción, y a su vez, la capacidad de los movimientos sindicales.

La Taguara regresará, en su cuarta edición, en el mes de junio, donde de nuevo tendremos nuestra barra abierta para discutir los temas de interés de nuestra ciudad y nuestro país.

Imagen: Anthony AsCer Aparicio