El pasado viernes 27 de abril estrenamos un nuevo espacio para la discusión de ideas, La Cueva de Clío, con el apoyo de la Fundación Herrera Luque, apuntando a la construcción de una nueva narrativa de la historia política reciente. Clío, nombre de la musa griega de la historia y la poesía épica, nos sirve de inspiración para comenzar a re-pensar la manera en la que entendemos y construimos la historia.

En esta cueva nos acompañaron Johan Perozo, periodista y consultor político, quien fuese Concejal de Acción Democrática por Catia para la época del Caracazo, lo cual nos permitió ver otra perspectiva de aquel conflicto. Alexander Campos, profesor y licenciado en Filosofía, quien hizo una extraordinaria categorización sobre dictadura, autoritarismo y totalitarismo y cómo se usa la narrativa para encerrar a las personas. Y por último, el periodista e investigador Guillermo Ramos Flamerich, quien nos habló sobre la importancia de la desmitificación de los líderes políticos de Venezuela y la necesidad de rescatar la memoria civil y democrática para re-construir tanto al país como a nuestra ciudadanía.

La Cueva de Clío será un espacio que se repetirá todos los meses en la Biblioteca Herrera Luque de la Plaza Los Palos Grandes para la discusión de hitos de nuestra historia política desde una perspectiva novedosa y única. ¡Nos vemos en la próxima cueva!