El pasado viernes 2 de marzo realizamos el estreno de nuestro After Office #LaTaguara en la Librería Lugar Común de Altamira, siendo un rotundo éxito con una asistencia inigualable. La Taguara nace como un espacio diferente para conversar ideas políticas al mejor estilo de una taguara, pasando por el host, los ponentes y los asistentes, dándole un sabor distinto a la discusión. Este nuevo espacio en la agenda de los caraqueños propondrá discusiones mensuales con expertos en el área a tratar, con la capacidad de llevar una conversación fluida entre ponentes y público en general.

En esta Taguara de marzo conversamos en el marco del mes de la mujer sobre las luchas por la igualdad de género en Venezuela, acompañados por Susana Reina de Feminismo INC y Luz Mely Reyes, Directora General del portal EfectoCocuyo.com, pasando una tarde de discusión de activismo mezclado con el ambiente de #LaTaguara.

Tanto Susana como Luz Mely destacaron la importancia que tiene el feminismo como movimiento en nuestra época, “el feminismo está llamado a ser el movimiento social y político más importante de nuestro tiempo”, aseguró Reina. Además de conversar sobre el papel de la mujer en el escenario público de Venezuela y el mundo a través de la historia, también destacaron cómo hombres y mujeres deben aliarse para la defensa de la Libertad con Igualdad, lema del Instituto. Luz Mely sentenció al finalizar La Taguara: “Vemos un futuro brillante para el feminismo en Venezuela”. Todo esto mientras los asistentes conversaban las ideas que nuestras ponentes traían al debate y hacían preguntas al respecto, bajo la moderación de Gabriel Domínguez, nuestro Director General.

#LaTaguara se repetirá todos los primeros viernes de cada mes en la Librería Lugar Común de Las Mercedes, con un tema distinto para conversar mientras pasamos un rato diferente al mejor estilo del Instituto Progresista, ¡te esperamos en nuestra taguara de abril!