Los progresistas venezolanos tenemos nuestra propia voz y debe ser respetada y escuchada. En Venezuela la barbarie militar siempre ha negado la luz y el progreso de nuestro pueblo, y después de 200 años la barbarie no sólo sigue siendo militar, sino que además es populista y patriotera, y está encarnada en la dictadura de Nicolás Maduro.

La historia en Venezuela está siendo escrita por aquellos que disfrutan oprimir y matar: el nacionalismo militar, por eso la voz de la gente civilizada suele ser silenciada. Nuestra lucha de clases es entre la clase opresora y la clase oprimida, entre el nacionalismo militar que oprime a los civiles, que nos protegemos con escudos de moral y nos armamos con argumentos, y el pueblo venezolano que está gritando con bríos: ¡Muera la opresión!

Hermanxs del mundo: llegó la hora de derribar muros, de trascender fronteras, de superar los nacionalismos y la barbarie, llegó la hora de la Igualdad en Libertad, la hora del progresismo venezolano.

El progresismo venezolano es {civil y civilizado} y el chavismo es militar, barbárico y populista. El progresismo venezolano persigue el {Desarrollo Sostenible}, la barbarie populista y militar hace minería con la sangre de nuestros pueblos indígenas, destruyendo ríos y selvas para complacer tiranías. El progresismo venezolano lucha por {hacerse escuchar}, la barbarie populista censura el internet y la prensa libre con muros de fuego. El progresismo venezolano busca {trabajo decente, productivo y honesto}, la barbarie populista cambia salarios por chantaje y hambre. El progresismo venezolano es {diversidad e inclusión}, la barbarie populista se regodea en discriminación, homofobia, transfobia y machismo. El progresismo venezolano lucha {por la vida}, la barbarie populista nos impone enfermedad, asesinato y muerte. El progresismo venezolano quiere {Justicia}, la barbarie populista gobierna con narcos y asesinos. El progresismo venezolano es {presente y futuro}, la barbarie populista es el disfraz que hoy usa el viejo comunismo que con revoluciones mezquinas llenó de muerte, miseria y desigualdad nuestro mundo.

Es por esto que suscribimos el comunicado impulsado por PROVEA, donde 235 organizaciones le hablamos a nuestros pares de la región: No ignoren la voz del pueblo venezolano.